El Saeta hoy día en Sevilla y
Andalucía

Saeta Ha-200
En La Barriada del Monumento. San Juan de Aznalfarache.
|

Saeta HA-200
La Motilla, Sevilla “El más veterano de los clavados al suelo”
|

SAETA en FIBES, Palacio de Congresos de Sevilla. Este
avión estuvo en el Pabellón de la Santa Sede, de la EXPO92, cuando se
convirtió en Andalucía Aeroespacial. También se mostró en el Barranco y al
final, ante la dejadez de todos, se marchó a Murcia. |
HA-220 SUPER SAETA
Abandonado. Este es un ejemplo de cómo
"cuidamos" los andaluces nuestra historia aeronáutica.

Nadie en el mundo permitiría
este nivel de desprecio y abandono.
|

El avión que estuvo en el Pabellón de la
Santa Sede, de la EXPO92, cuando se convirtió en Andalucía
Aeroespacial, expuesto junto al Puente de Triana, en el Barranco, al final
de la calle San Jacinto, donde estuvo la fábrica de la Hispano, en Sevilla y
que, al final, ante la dejadez de todos, se marchó a Murcia. |

HA200 SAETA Expuesto en Motril
|
¿El Museo del Aire de Andalucía?
¿La Fundación Aeronáutica Guadalquivir?
Los últimos dos SAETAS a la
venta en el Mundo, capaces de volar en manos civiles, han sido localizados y
salvados, de momento, por la Fundación Aeronáutica Guadalquivir, F.A.G. para
Andalucía y Sevilla.
Sobre Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de
Mallorca, el resto de Europa y USA vuelan los SAETAS con sus alas. En Sevilla,
donde se diseñaron, nacieron, y volaron por primera vez, “vuelan” sin alas
colgados en la grúa de un camión. (mtml).
Al igual que otros ejemplos de la aeronáutica
en Andalucía esperan una oportunidad para volar, o una sentencia de desprecio,
ignorancia, falta de cultura y compromiso social.
Esta es nuestra Operación FRONTERA, realizada
con más cariño que medios, a pleno sol pero sabiendo que trabajamos para el
futuro de todos nosotros, de la memoria histórica de la industria aeronáutica en
Andalucía.
Hemos hecho todo lo que por ahora hemos podido;
lo demás les corresponde a todos los ciudadanos y a sus representantes, o
perderemos todo rastro de nuestra historia aeronáutica, y lo que es más
importante, la puerta del futuro de nuestros hijos, para siempre.

El entusiasmo de la Juventud y la fuerza y trabajo de sus mayores. Un joven mecánico de Aviación con un
depósito de punta de ala de un SAETA
|

En Memoria de Antonio Pacheco Aragón |
LA HISPANO AVIACIÓN
Se
fabricaron: |
HA-100 TRIANA 54
HA200 SAETA 110
HA220 SUPER SAETA 25
|
SAETA EN VUELO
 |
 |
SAETA
EN VUELO HA-220
Súper Saeta en la Fundación Aérea de la Comunidad Valencia |
Reportaje en una revista inglesa
sobre la llegada del Súper SAETA a valencia. En España ni se sintió. |
|
SAETAS EN VUELO
HA-200 SAETA Y SÚPER SAETA en, y con, la Fundación
Infante Orleáns. Madrid ww.fio.es |

SAETA EN VUELO
HA-220 Super SAETA en
la Fundación Parc Aeroàutic de Catalunya. Sabadell. Barcelona. Volando en
formación con el EF en el año 2.007 |
SAETA EN VUELO
Panel de vuelo del HA-220 Super SAETA en
la Fundación Parc Aeroàutic de Catalunya. Sabadell. Barcelona. |
|