HA200  SAETA      Operación FRONTERA

El Saeta hoy día en Sevilla y Andalucía

 Saeta Ha-200 En La Barriada del Monumento. San Juan de Aznalfarache.

Saeta HA-200 La Motilla, Sevilla “El más veterano de los clavados al suelo”

SAETA en FIBES, Palacio de Congresos de Sevilla. Este avión estuvo en el Pabellón de la Santa Sede, de la EXPO92, cuando se convirtió en Andalucía Aeroespacial. También se mostró en el Barranco y al final, ante la dejadez de todos, se marchó a Murcia.

 

HA-220 SUPER SAETA Abandonado. Este es un ejemplo de cómo "cuidamos" los andaluces nuestra historia aeronáutica.

 Nadie en el mundo permitiría este nivel de desprecio y abandono.

El avión que estuvo en el Pabellón de la Santa Sede, de la EXPO92,  cuando se convirtió en Andalucía Aeroespacial, expuesto junto al Puente de Triana, en el Barranco, al final de la calle San Jacinto, donde estuvo la fábrica de la Hispano, en Sevilla y que, al final, ante la dejadez de todos, se marchó a Murcia.

 

 

HA200 SAETA Expuesto en Motril

 

¿El Museo del Aire de Andalucía?

¿La Fundación Aeronáutica Guadalquivir?

Los últimos dos SAETAS a la venta en el Mundo, capaces de volar en manos civiles, han sido localizados y salvados, de momento, por la Fundación Aeronáutica Guadalquivir, F.A.G. para Andalucía y Sevilla.

Sobre Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, el resto de Europa y USA vuelan los SAETAS con sus alas. En Sevilla, donde se diseñaron, nacieron, y volaron por primera vez, “vuelan” sin alas colgados en la grúa de un camión. (mtml).

Al igual que otros ejemplos de la aeronáutica en Andalucía esperan una oportunidad para volar, o una sentencia de desprecio, ignorancia, falta de cultura y compromiso social.

Esta es nuestra Operación FRONTERA, realizada con más cariño que medios, a pleno sol pero sabiendo que trabajamos para el futuro de todos nosotros, de la memoria histórica de la industria aeronáutica en Andalucía.

Hemos hecho todo lo que por ahora hemos podido; lo demás les corresponde a todos los ciudadanos y a sus representantes, o perderemos todo rastro de nuestra historia aeronáutica, y lo que es más importante, la puerta del futuro de nuestros hijos, para siempre.

El entusiasmo de la Juventud y la fuerza y trabajo de sus mayores. Un joven mecánico de Aviación con un depósito de punta de ala de un SAETA

En Memoria de Antonio Pacheco Aragón

LA HISPANO AVIACIÓN

Se fabricaron:

HA-100 TRIANA               54

HA200 SAETA                 110

HA220 SUPER SAETA        25

SAETA EN VUELO

SAETA EN VUELO HA-220 Súper Saeta en la Fundación Aérea de la Comunidad Valencia

Reportaje en una revista inglesa sobre la llegada del Súper SAETA a valencia. En España ni se sintió.

SAETAS EN VUELO HA-200 SAETA Y SÚPER SAETA en, y con, la Fundación Infante Orleáns. Madrid ww.fio.es

SAETA EN VUELO HA-220 Super SAETA en la Fundación Parc Aeroàutic de Catalunya. Sabadell. Barcelona. Volando en formación con el EF en el año 2.007

SAETA EN VUELO Panel de vuelo del HA-220 Super SAETA en la Fundación Parc Aeroàutic de Catalunya. Sabadell. Barcelona.

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