HIDROAVIONES y/o ANFIBIOS   1.999

     Si te gusta volar y te gusta navegar, tal vez te encuentres también entre esos pilotos a los que apasionan la libertad y ser, de verdad, un todo terreno:

POR TIERRA, MAR Y AIRE

   

  "No hace mucho me encontré de frente con esta imagen.....

Inmediatamente surgió la pregunta:

 ¿Sería posible esto en España?

Y es que en ocasiones muchas inquietudes permanecen anónimas, escondidas dentro de si, sin obtener respuesta, hasta que por fin lo ves, desde entonces mi afición por la aviación agarro esa imagen y la compartí, y entonces surgió la inquietud ....... ¿y por que no?.

Quizás sea posible, en breve plazo, ¿pero de que forma? En mi opinión y por el momento sería muy difícil entender la aviación como la entienden en otros países, es un problema de concepto, este es el país del piloto fantástico, somos amantes de las chapas y pegatinas y de los grandes emblemas chapados en oro. El día que veamos esta actividad como un afición más o un oficio más será cuando empecemos a evolucionar y entonces esta imagen será posible.

No hace más de cinco años que navegué y volé por primera vez a bordo de un hidroavión. Me separaron de esta imagen apenas 30 horas de un buen entrenamiento para obtener mi licencia, y con la ilusión de aprender más y más en este nuevo mundo para mi, y hoy me pregunto como una actividad tan apasionante y tan extendida hoy día permanece dormida en este país.

Me sorprende pensar que ya existió una vez he hizo historia en España y hoy día los únicos resquicios de esta actividad la tenemos en labores de lucha contra incendios, una gran labor sin duda.

Quizás esta imagen nos llegue a ser familiar algún día, por el momento, gracias y desde la Fundación Aeronáutica Guadalquivir, que es de todos, lo seguiremos intentando.  

 

Mas sobre Hidroaviones y Anfibios con sus practicas en USA.