Chapuzas, malas gestiones e inversiones en España, Andalucía y Sevilla que nuestros políticos, que todos elegimos, hacen con su dinero.

 

Y, al final, por si no ha tenido bastante, algunos ejemplos de la gestión de la Naturaleza por el ser humano, científicos y gente muy lista incluidos.

Ejemplos Índice
España  
Vía y Tren de Alta velocidad Toledo - Cuenca - Albacete.
Aeropuerto en Huesca - Pirineo
Aeropuerto de Tenerife Norte
Aeropuerto de Ciudad Real
Aeropuerto de Castellón
Gibraltar
 
Andalucía  
Súper Astillero de Cádiz
Autovía Sevilla-Utrera A-376  
 
 
Sevilla 
Esclusa del Puerto de Sevilla
Puente del Centenario (Sevilla SE-30)
La Formación Aeronáutica en Sevilla y su coordinación con el sector industrial.
 

 

España      
 Vía y Tren de Alta velocidad Toledo - Cuenca - Albacete.     CERRADA

Por la que nunca volverán a transitar trenes AVE. Se inauguró el 19 de diciembre de 2,010. Tuvo solo 2.796 viajeros, o, lo que es lo mismo, una media de nueve pasajeros diarios desde Toledo a Albacete y 7 hasta Cuenca.

El servicio de Alta Velocidad, se suspendió definitivamente, por falta de viajeros, en Junio de 2.011. ¿Quién estudió esto?

Precio de la vía: entre 8/20 M€ por kilómetro/Alta Velocidad

 
Aeropuerto en Huesca     CERRADO

Chapuza: construcción de un inmenso Aeropuerto en Huesca, que no sirve para nada y que ya está CERRADO, destrozando una excelente Escuela de Vuelo sin Motor (un paraíso del deporte aéreo) cuando existe otro aeropuerto, más inmenso todavía, en Zaragoza con dos pistas paralelas y a solo 30 Km. de Huesca, e infrautilizado.

  Esto lo empezó el Ministro de Fomento Álvarez Cascos.

¿Qué necesidad había de gastarse un pastón y construirlo? ¿Algún político puede responder?

Aeropuerto de Tenerife Norte  OPERATIVO

El lugar donde finalmente se construyó la Pista de Tenerife Norte, según un muy antiguo estudio alemán, era donde había espacio en la isla para construirlo, pero donde, por las condiciones meteorológicas, como la presencia de nieblas (vientos alisios), nunca se debía construir.

Pero los españoles, que conocían la existencia de ese antiguo estudio alemán, no conocían la lengua e interpretaron que ese punto rojo era el lugar ideal elegido por los alemanes para su ubicación.

 

En este aeropuerto tuvo lugar, en Marzo de 1.977, el mayor accidente de la aviación comercial del mundo, cuando chocaron en pista, uno de ellos inició el despegue por error, dos Boeing 747/Jumbos , muriendo 587 personas.

Andalucía      
Hacen en Cádiz un Súper Astillero

Que nunca ha servido para reparar o hacer grandes buques, destrozando la marisma de la Bahía y todo su entorno, para nada.

 
Autovía Sevilla-Utrera A-376  

La Autovía Sevilla-Utrera A-376, llevó un ritmo de construcción asombroso ya que, siendo casi recta y sin que existieran dificultades orográficas como grandes desniveles, ríos, montañas, puentes o túneles, sus 24 kilómetros tardaron en construirse más de 20 años. (1,2 kilómetros al año)

Se inauguró, por fin, a finales de 2.008.

 
     
     
     
     
Sevilla     "La Sevilla indolente, y los sevillanos, sufren con alegría"
Esclusa del Puerto de Sevilla

Gigantesca esclusa para que accedan al Puerto de Sevilla grandes buques, y que es un exceso, porque lo que ocurre es que la propia capacidad del río impiden que pueden subir por el Guadalquivir esos grandes, y esperados, barcos.

Ahora, y para justificarla, quieren dragar el río y destruir las marismas porque se salinizará el subsuelo con agua del mar.

 
Antigua Esclusa. Estrecha y necesitada de reparación Casi cuatro o cinco veces más capacidad que la antigua, pero limitada por la capacidad del río.
Puente del Centenario

(Sevilla SE-30)

Cambiamos el semáforo que había en Dos Hermanas y al que llamaban "El Semáforo de Europa", y que era lo único obstáculo que había entre Cádiz y el resto del continente, por este conflictivo puentecito. Este puente salva el Guadalquivir, pero es un cuello de "botella" en plena ronda de circunvalación de SE30,  ya que une las Autopistas de Huelva, incluido Portugal, con y Cádiz. Solo dispone de dos carriles por sentido y uno reversible... Y PARA TODA LA VIDA.

Estoy seguro que con lo que cuesta gestionar el uso diario del sentido alternativo de ese carril  reversible, se podrían haber pagado dos o tres carriles más, ¿pero eso  a quién le importa?. A los sevillanos, desde luego, no les importa ni esto ni otros asuntos como el robo de los EREs.

¿Tanto hubiera costado haber hecho un carril más, por lo menos? Deberían haber hecho tres carriles por sentido, de una vez y para siempre.

 

La Formación Aeronáutica en Sevilla y su coordinación con el sector industrial

Es GENIAL, porque para nuestra industria aeronáutica, solo formamos ingenieros aeronáuticos, que nos cuestan una pasta y que no tiene más remedio que irse a trabajar a Francia y Alemania, (los formamos gratis para ellos) porque es allí donde se hace la ingeniería de la aviación, mientras que la mano de obra que demanda nuestra industria, la de especialistas en sistemas, aviónica, mandos, etc. hay que traerlos de fuera, ¿pero a quién le importa? A los sevillanos y andaluces, desde luego, no les importa ni esto ni otros asuntos como el robo de los EREs o las "facturas" de la UGT.

Además, qué habríamos hecho sin los sindicatos UGT y CCOO, que impartieron una formación tan básica, para miles de jóvenes y jóvenas, que no sirven para nada.

 
     
 
Algún día, cuando ya sea tarde me temo, habrá que hacer una ONU con, por lo menos, algo de sentido común.
Ciclo del Agua

Cortamos ríos y embalsamos la lluvia por todo el mundo y pretendemos que siga lloviendo como si no hubiéramos hecho nada. Pues sí que pasa, y mucho. Mirad lo que pasó en el Mar de Aral. ¿Aprenderemos la lección? ...

NO. Seguro que NO.

El Ciclo del Agua es:

 CLIMA

  Mar Aral... bueno, ¿MAR, o Desierto?
   
Y por cierto, que estos chicos de Greenpeace protestaron mucho por la construcción de un hotel en Almería (El Algarrobito) y no parece importarles nada lo que están haciendo, y van a hacer, en Gibraltar.  Así es la "life".
Hotel Algarrobito, Almería, donde Greenpeace siempre protestó enérgicamente. Gibraltar y

 

Greenpeace

Proyecto urbanístico en Gibraltar donde Greenpeace ni está ni se le espera. Ojalá me mistake.

Volver a www.jaon.es