Cambio Climático / Global
por: Juan Antonio Ortega Núñez
Julio 2.015

El Planeta Tierra es una permanente potabilizadora de AGUA.          El CLIMA es CICLO del AGUA.     TODO es AGUA.

         "La LLUVIA nunca se ha desperdiciado, ni se desperdiciará jamás, en el MAR"

Introducción
Tu Planeta
Planeta Tierra
La Naturaleza
El Clima
IPCC
IPCC y Cambio Climático
Agua Dulce
Ciclo del Agua
CO2
CO2 y Política
La Atmósfera
Chorro de Nivel Alto
El Niño y La Niña
Efecto Invernadero
Huracanes
Embalses
Energía Solar
El Mar
Lluvia Artificial en Canarias
Ideas Claras
Mentiras
Verdades
Conclusiones
Ejemplo Práctico
Links y Contacto
"Un Conflicto permanente entre La Naturaleza y el Ser Humano" o "¿Cómo hacer para que la Naturaleza no nos moleste?"   Resumen en:
Arab  Chinese English French German Hebrew Spanish

Introducción:
En esta Web tratamos muchos conceptos que relacionan la actividad humana, el Clima, la Meteorología y los llamados Cambio Climático y/o Calentamiento Global. También procuramos aproximarnos a lo que creemos que son ciertas manipulaciones en torno a este asunto.

Qué se dice:

Unos dicen que todo los extremos e irregularidad del clima son responsabilidad solo de las emisiones de
CO2 del ser humano y que afectan a la atmósfera (Definición del IPCC en la ONU y Al Gore). Otros afirman abiertamente que algo está pasando, pero que no saben exactamente qué es. Otros critican a todos mientras que se mueren de frío en invierno y calor y sequía en verano. Otros afirman que no hay de qué preocuparse, porque el Clima ha cambiado siempre... en fin.

La imparcialidad de los Científicos y Políticos:

Los políticos no suelen dominar casi ninguno de los temas sobre los que deben decidir, por lo que, a veces, hasta buscan asesores, pero claro: ¿cree de verdad que los expertos, científicos y hasta los propios políticos, saben de qué hablan y son siempre imparciales? Claro que no. En especial los políticos, que deciden en función exclusivamente de los votos, nunca se comprometen y tampoco toman partido por la verdad si ésta es incómoda. Por eso casi nunca coinciden sus decisiones ni con la verdad, ni con lo natural.

Los políticos y responsables empezarán a acertar cuando usted vea que, incluso en un asunto tan polémico como este del Calentamiento Global, los políticos son capaces de apoyar tanto a los científicos que investigan y respaldan la teoría oficial, como a aquellos que cuestionan lo oficial.

Entonces estarán realmente interesados en encontrar la verdad.

Hoy por hoy es un sano ejercicio poner en cuestión el asunto del Calentamiento Global / Cambio Climático.

CO2:

El CO2 es un gran problema, ¿pero, es realmente EL PROBLEMA que distorsiona el Clima?

¿Controlando nada más que las emisiones de CO2, y el ciclo del CO2, solucionaremos el calentamiento global?

¿Quedará una sola gota de petróleo en el mundo sin quemar?

Cómo acercarnos a este problema:

Para acercarnos al problema del Cambio Climático necesitamos cuestionar cómo interacciona el Ser Humano con TODA la Naturaleza y en TODO este Planeta y es imprescindible una visión no contaminada y global.

No es fácil.

Mi preocupación es que si equivocamos el análisis y las causas, equivocaremos también las soluciones.
 

Fíjese en el dibujo de la izquierda, que representa la situación real y actual en el Mar de Aral, en Rusia. Ese mar está  en la misma latitud que España. Vea cómo las vacas pastan por debajo del nivel donde han quedado varados los barcos. Es un dibujo, porque no tengo fotos hechas por mí. Eso ocurrió solo unos 80 años después de que unos políticos visionarios, perfectamente asesorados por científicos, consideraran que no podían permitir que el agua de lluvia se "desperdiciara" por los ríos en el Mar de Aral.

Pues ya no hay ni LLUVIA, ni ríos, ni Mar de Aral.

¡Un HURRA a los políticos y a los científicos!

¿Seguiremos equivocándonos?... Sí

Otros desastres parecidos al del Mar de Aral y gracias a la "inteligente" gestión del ser humano en los asuntos del AGUA y del CICLO del AGUA:

Mar de Aral Lago Chad Amazonas 2.012 Lago Urmia


Qué Observamos:

Me atrevo a afirmar que SÍ, que observamos alteraciones significativas en el Clima, en la Lluvia, en las Estaciones, en la Regularidad , igual que un aumento significativo de olas de calor, sequías y daños por lluvias torrenciales, huracanes o tornados, por ejemplo.

Naranjo del Aljarafe Sevillano
Noviembre de 2.014

Frutos listos para consumir, flores de azahar y frutos a medio madurar de otra floración intermedia.


Situación muy anormal.

Todos constatamos estos cambios, principalmente, por el aumento de temperaturas, por el desorden en las estaciones y, sobre todo, por la falta de precipitaciones de lluvia o de nieve, el deshielo de glaciares y polos, la presencia puntual, y muy intensa de tornados, precipitaciones e inundaciones, no frecuentes en ciertas latitudes, que arrasan todo lo que encuentran a su paso en cualquier continente.

Observamos con facilidad, que algo ocurre con el AGUA DE LLUVIA y con las temperaturas, mientras que observamos con más de dificultad, que algo está ocurriendo con el CO2

El Agua:

No olvide nunca que el AGUA es el elemento más importante de la Naturaleza.

La Lucha contra el CO2:

Realmente el asunto de la lucha contra cualquiera de las emisiones o contaminaciones humanas, incluidas las de CO2 es importante y realmente complejo, porque no vemos su control ni fin y porque sobrepasa el ámbito de lo meramente popular y cotidiano.

Lo que está muy claro:

Dejamos MUY claro que todos los esfuerzos que hagamos para que cualquier huella del ser humano en nuestro Planeta sea lo más reducida posible: tierra, mar o aire, es muy importante e inaplazable.

Además:

En esta Web podrá leer el desarrollo de una serie de conceptos relacionados con el Planeta, con la Atmósfera, con el Mar, con organismos internacionales y movimientos sociales que, por lo menos, espero que marquen un antes y un después frente al pensamiento único del Cambio Climático.

El Objetivo:

El objetivo es intentar comprender lo que está pasando, sus causas y proponer soluciones que todos entendamos.

"SI EQUIVOCAMOS LAS CAUSAS, ESTAREMOS PERDIENDO UN TIEMPO PRECIOSO, PORQUE ESTAREMOS EQUIVOCANDO, TAMBIÉN, LAS SOLUCIONES".

Permítame adelantarle las conclusiones de mi trabajo:

Hay que vivir, de una vez y para siempre, con la Naturaleza y sus CICLOS, y no contra ella y ellos. De momento el ser humano sigue adaptando el Medio Ambiente a sus “artificiales” necesidades, sin pararse que sus leyes no están por encima de las de la Tierra.
 
      Este Planeta es una gran potabilizadora de AGUA y su principal LEY es el CICLO DEL AGUA.

El Ser Humano interviene el CICLO DEL AGUA con esa terrible idea de “no permitir que se desperdicie la lluvia en el mar”, ¿pero lo podemos hacer?, ¿cuál es el límite de esa intervención?
 
       Fíjese: La LLUVIA limpia la Atmósfera y Regula la Temperatura del Planeta.

Mantener la LLUVIA de años encerrada en embalses y apartada de la circulación es un gran ERROR, porque ni limpia la atmósfera ni enfría los mares y océanos del planeta.

Este es el principal motivo por el que el planeta NO sufre un calentamiento, sino un NO enfriamiento global.

La LLUVIA de cada año no viene de las entrañas del mar, sino que es un elemento natural y cíclico que precisa que llegue a los océanos, por los ríos, para que vuelva a caer del cielo.

      Si almacenamos la LLUVIA, ganamos un poco de tranquilidad, pero perdemos la vida.  La LLUVIA tiene que llegar al MAR porque es lo que ha ocurrido siempre y lo que debe de seguir ocurriendo SIEMPRE.
 
       Si TODOS apartamos la LLUVIA de su ciclo, el Planeta tratará de compensarla poniendo en circulación sus reservas: glaciares, nieve de las cumbres y polos.

Mientras que haya reservas no hay problema, pero algunas de ellas ya se han terminado.

El nivel de mares y océanos no subirá por este motivo.

El planeta no recibe energía suficiente para poner agua no necesaria en circulación.

LA LLUVIA NO PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES A LA MISMA VEZ, ¿O Si?

No puede seguir lloviendo como si no hubiéramos hecho nada, porque lo estamos haciendo y es muy grave.

Alteramos la limpieza de la atmósfera y la regulación térmica del planeta.

Pero tampoco todos somos iguales a la hora de sufrir las consecuencias de alterar el ciclo de la LLUVIA. Algunos, por mucho que alteremos el ciclo, nunca sufrirán nada (Noruega, por ejemplo), mientras que otros (El Cuerno de África, por ejemplo) sufrirán terribles alteraciones en la regularidad del ciclo, con terribles sequías.

 LA LLUVIA que unos pocos almacenan es el AGUA de los demás.
 
       Vamos avanzando hacia "disfrutar" cada vez más de los extremos del Ciclo del Agua, porque vamos interrumpiendo su regularidad y aumentando, sin sentido, sin razonar, sin control y sin parar, el número de pantanos por todo el Planeta.
 
       Tenemos que aprender a vivir con el Ciclo del Agua y no contra él.


       Si seguimos alterando la regularidad del CICLO sufriremos sus extremos: sequías e inundaciones.

       La única solución para evitar la SEQUÍA y recuperar la regularidad del CICLO del AGUA, es ir eliminando embalses y dejar que todo sea NATURAL: "Como la Naturaleza Manda".

Debe de ser el objetivo de TODOS.

AGUA de TODOS y para TODOS.

Todos los Derechos Reservados

Siguiente:     TU PLANETA
   

Copyright

Volver a:    www.jaon.es